Estados
América Rivera también se apunta para la candidatura de Morena en Edomex
FOTO: CUARTOSCURO Morena y PES piden mayor seguridad a candidatos en Edomex
Mar 08 Mayo 2018 08:13

En el Estado de México, Vicente Alberto Onofre Vázquez, dirigente del Partido Encuentro Social en la entidad, solicitará al gobierno federal, así como a las autoridades electorales que se dé seguridad a los candidatos que forman parte de la alianza Juntos Haremos Historia, luego del asesinato del abanderado a la presidencia municipal de Tenango del Aire, el jueves pasado.

El líder del PES, además solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que esclarezca el móvil del crimen y detenga a los homicidas.

Por su parte, Horacio Duarte, el líder de Morena, urgió al gobierno de Alfredo del Mazo, así como los órganos electorales, definir un mecanismo de contención de la violencia para que las campañas se realicen en paz.

Duarte consideró que el homicidio de Addiel Zermann no es un hecho aislado de la violencia que se registra en la entidad, se suma a otras agresiones que han sufrido militantes de la alianza en Teotihuacán, Chalco y Ecatepec en el actual proceso electoral.

Asesinan a candidato de Morena para alcaldía en Edomex