Estados
Obispo Salvador Rangel
José I. Hernández/ Cuartoscuro

Obispo de Guerrero pactó para evitar asesinatos de candidatos

Dom 01 Abril 2018 20:23

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, informó este domingo de una reunión que sostuvo este fin de semana con líderes de una organización de narcotraficantes de la Sierra, en la cual se comprometieron a no asesinar candidatos en este proceso electoral, a condición que los aspirantes a un cargo público cumplan con una serie de condiciones.

De acuerdo con lo dicho por el sacerdote, y que publicó Reforma, dijo que la reunión se dio este viernes Santo, gracias a que le concedieron un helicóptero para su traslado. Explicó que les fue agradecer a estas personas que hayan restablecido el servicio de luz y agua a habitantes de una comunidad de Pueblo Viejo, del Municipio de Heliodoro Castillo, de la Sierra.

"Yo les explicaba a esas personas que -si bien- había enemigos en ese lugar, pero también hay ancianos, mujeres y niños y gracias a Dios les restablecieron el servicio", externó el Obispo, y dijo que aprovechó la reunión para solicitarles "que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter", afirmó.

Entrevistado, después de celebrar una misa en la explanada del mercado central "Baltasar R. Leyva Mancilla" de Chilpancingo, el obispo señaló que esas personas con las que habló le expusieron dos condiciones para no meterse en el proceso electoral.

"Una, que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que en su lugar realicen obras en las comunidades como una calle", mencionó. Además que la "otra gran petición" es que los candidatos cumplan con lo que prometen "porque después llegan al poder y se olvidan de la gente, y eso es lo que molesta", aseveró.

Precampañas son farsa frente a INE débil: Iglesia