Estados
yucatan_notas20250618.jpg

PAN Yucatán denunció presunto desvío en Secretaría de Salud

Lun 25 Junio 2018 19:53

Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y representante del partido en Yucatán presentó una demanda ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el supuesto desvío de recursos públicos en el sector salud en la entidad.

De acuerdo con Excélsior, el oficio fue presentado acompañado de documentación como facturas, órdenes de pago, entre otros, que demuestra el supuesto ilícito que ascendería a más de 160 millones de pesos solo en el 2015.

Lozano acusó a la secretaría estatal de Salud de ordenar estudios científicos que fueron contratados y pagados a 61 empresas que en algunos casos no estaban relacionadas con ese sector y se dedicaban a otro giro y de las cuales 16 están boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a las que se les asignó por adjudicación directa dichas investigaciones científicas.

“Que se ponga en riesgo la salud y se juegue con la vida de los yucatecos en el sector salud. En tanto funcionarios públicos se hacen ricos con estos negocios miles de yucatecos mueren por falta de prevención, atención y medicinas”, expuso el representante del PAN yucateco.

“Este asunto trasciende a las campañas políticas y demanda el esclarecimiento inmediato por parte del gobierno estatal y no el cómodo silencio. Exigimos, en su caso, saber a dónde fueron a parar los recursos desviados y el castigo a los responsables. Esclarecer si no están siendo utilizados en la onerosa campaña estatal del PRI”, puntualizó.

El caso ya había sido denunciado previamente por el exgobernador de la entidad, Patricio Patrón Laviada.

Exgobernador de Yucatán denunció desvío por más de 160 mdp