Estados
Luis Castro
@NuevaAlianza

Panal va solo por gobierno de Morelos, no hubo consenso: Castro

Jue 08 Febrero 2018 19:16

Luis Castro, líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) confirmó que van solos por la gubernatura de Morelos, diputaciones locales y alcaldías, luego de que se rompió el convenio de candidatura común con el PRI

"No fue posible construir el consenso con el PRI de Morelos, no fue posible establecer un método de diálogo para la postulación de la candidatura. El PRI estatal no cumplió, y el PRI nacional no pudo coordinar el esfuerzo con el PRI estatal para que pudiéramos mantener la alianza... En Nueva Alianza decidimos contender solos contender solos en el próximo proceso electoral, mantenemos la coalición federal, pero nos retiramos de la coalición estatal", dijo Castro en un video que circula en redes sociales.


El dirigente del Panal reveló que los priistas de Morelos están muy divididos y eso impactó negativamente en la construcción de la alianza en esa entidad. 

"El PRI no fue capaz de anteponer intereses colectivos, en un proceso en el que están muy divididos, ellos lamentablemente", agregó Luis Castro

Es el segundo estado en el que se cae la alianza en una semana, porque hace unos días el Partido Verde rompió con los priistas en Ciudad de México, donde el precandidato del tricolor, Mikel Arriola, se quedó sin partidos aliados. 

PVEM rompe con PRI CDMX, negocia ir con Frente en 6 alcaldías