Estados
chiapas_nota11230218.jpg

Panistas y perredistas pide no ir en alianza con PVEM en Chiapas

Vie 23 Febrero 2018 18:18

Diversos militantes del PRD y PAN en Chiapas hicieron un llamado a las dirigencias nacionales de sus partidos para que no permitan se concrete una alianza con el PVEM para la gubernatura del estado. 

De acuerdo a El Financiero, diversos líderes de ambos partidos ofrecieron una conferencia de prensa para protestar por dicha coalición que consideran sería una simulación por la participación del partido en el gobierno. 

El panista Juan José Rodríguez Prats dijo “los chiapanecos necesitan una verdadera opción de cambio, por ello, se deben terminar con la simulación y rechazar cualquier intento de candidatura que traicione los intereses de la ciudadanía. Mi partido debe apostar por la experiencia, la integridad y el conocimiento si se quiere ganar este proceso”. 

Mientras que Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política del PRD, pidió se respeten los derechos jurídicos y “no se trate de imponer candidatos a modo para beneficio de unos cuantos”. 

De igual manera solicitaron a las autoridades electorales revisen la validez de dicha unión para garantizar a la ciudadanía que haya un respeto de las instituciones y la legalidad de los acuerdos. 

Chiapas llegará a 2018 en medio de la reconstrucción por sismo