Estados
chiapas_bb220318.jpg

Partidos locales dejan candidatura común con Frente en Chiapas

Jue 22 Marzo 2018 17:44

Los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas rompieron la candidatura común con la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes postularán a José Antonio Aguilar Bodegas como candidato a la gubernatura de la entidad.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas avaló dicha separación y ratificó que la alianza conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, la cual llevará como su candidato al gobierno del estado a Roberto Albores Gleason.

De acuerdo con El Financiero, en sesión, los consejeros electorales, además rechazaron la solicitud de los partidos locales para volver aliarse con el PRI-PVEM-Panal, alianza a la cual renunciaron hace un mes, debido a la disputa de la candidatura.

“La coalición de los cinco partidos integrantes no existe desde hace casi un mes y evidentemente como han señalado, no es posible retrotraer hechos y actos que ya fueron resueltos en el acuerdo de este Consejo”, señaló Manuel Jiménez Dorantes, presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas.

Jiménez Dorantes agregó que el artículo 279 del Reglamento de Elecciones, establece que todas las modificaciones a los convenios de coalición deben realizarse previo al inicio del periodo de registro de candidatos, mismo que ya inició y que además no se presentó un nuevo convenio.

En ese sentido, el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, aseguró que los dos partidos locales mantendrán sus derechos de participar de manera individual en la contienda y que podrán registrar a sus candidatos para la gubernatura, hasta el viernes 23 de marzo, fecha en la que se prevé que que realice su registro Albores Gleason.


Rutilio Escandón se registró por Morena al gobierno de Chiapas