Estados
cadidata_pt_notas8060618.jpg

Pese a secuestro, candidata seguirá campaña en Michoacán

Mié 06 Junio 2018 16:17

María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón, en Michoacán, por el PT y Morena, quien fue secuestrada el mes pasado, continuará con su campaña electoral y no solicitará ningún tipo de protección.

“Creemos que por lógica el estado tendría que estar atento a la parte, así lo esperamos, de no ser así, también confiamos en que no volverá a vivir ningún incidente de esa naturaleza”, expuso María Auxilio Flores García, diputada local del Partido del Trabajo.

De acuerdo con Excélsior, Flores García agregó que la candidata seguirá al frente, pues decidió continuar con sus aspiraciones políticas, además de que ya no se pueden hacer modificaciones ante el Instituto Electoral de Michoacán. “Venció el término para que la planilla hubiera solicitado ante el cuerpo del IEM, ante el órgano administrativo modificaciones, no ocurrieron entonces eso nos da a saber que ella no está en la determinación por lógica de bajarse de la contienda”, explicó.

Por su parte, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que Torres Díaz no ha solicitado seguridad luego de la privación ilegal de la libertad que vivió. “No tenemos de manera formal todavía la solicitud, quien lo haga nosotros a través de la Mesa de Gobernabilidad se atiende”,  explicó el funcionario.

María de Lourdes Torres Díaz fue secuestrada el 17 mayo pasado por hombres armados y liberada dos días después.

Confirma SSP de Michoacán secuestro de candidata del PT