Estados
Barrales Alejandra Consejo PRD
PRD da prioridad a candidaturas en estados, no a presidencial
Mié 06 Diciembre 2017 17:11

Tras la negociación del Frente Ciudadano por México, por la nominación a candidaturas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio prioridad a las de cuatro entidades de la República y no a la candidatura presidencial.

De acuerdo con Reforma al cerrar las negociaciones para registrar la coalición (conformada por PAN, PRD y MC) ante el Instituto Nacional Electoral, fuentes partidistas señalaron que el principal acuerdo siempre ha sido que el PAN tenga la candidatura presidencial y que el PRD se quedará con la jefatura de Gobierno.

De acuerdo al Plan Nacional Electoral 2017-2018, el PRD fijó como meta alcanzar el 12 por ciento de la votación del proceso federal, pero no se menciona en ningún momento buscar o tratar de competir por la candidatura a la Presidencia.

Además el documento menciona que entre las "Metas, dentro de la Coalición” se encuentran encabezar las gubernaturas de Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Chiapas.


Frente ciudadano gráfico

En cuanto a las candidaturas al Senado, la meta del Sol Azteca en el Frente Ciudadano es formar parte de la fórmula de mayoría relativa en 18 entidades: Tabasco, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Colima y Zacatecas.

Además de lograr 4 senadores más por lista nacional, que corresponderían al 12 por ciento de la votación nacional proyectada.

Respecto a diputados federales, los perredistas apuntan a ganar 70 curules y conseguir por la vía plurinominal 26 diputados más.

Asimismo entre las metas también consideran llegar a la mayoría legislativa en los congresos locales en Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Tabasco y Guerrero.

El PRD busca también encabezar las candidaturas en los ayuntamientos que actualmente gobierna y aumentar la representación del partido donde la coalición electoral esté en condiciones de obtener el triunfo.


4 Chuchos pelean con Vanguardia e IDN por dirigir al PRD