Estados
candidatas_transgenero_oaxaca_prd_notas140518.jpg
twitter.com/HugoJarquin PRD Oaxaca presentó candidatas transgénero para diputadas
Lun 14 Mayo 2018 19:11

Felina Santiago y Mística Sánchez son las candidatas transgénero que presentó el PRD en Oaxaca por el distrito 20 con cabecera en Juchitán de Zaragoza. Con lo cual, en palabras del dirigente estatal Raymundo Carmona Laredo, “queda saldada” cualquier duda respecto a que su partido pretendió engañar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La respuesta del PRD se da luego que se denunció la simularon de candidatos que dijeron ser mujeres transgénero para buscar una candidatura en Oaxaca. En su turno la fuerza política indicó que ninguno de sus militantes a nivel nacional, tiene que ver con las 17 candidaturas transgénero que fueron denunciadas por organizaciones civiles.

La semana pasada organizaciones de la sociedad civil denunció que diversas coaliciones y partidos políticos en la entidad registraron a candidatos a presidentes municipales que afirmaron ser transgénero, sin embargo, fueron desmentidos por lo que el IEEPCO canceló temporalmente las candidaturas en tanto concluyen las investigaciones.

Carmona Laredo aseguró que el PRD no se deslinda de los candidatos registrados por la coalición con el PAN y MC, pero sostuvo que cada uno de los candidatos son responsabilidad del partido que los postula. Asimismo refrendó que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y en esta caso, debe esperarse el resultado de la investigación del órgano electoral.

Expuso que de confirmarse la sanción, los responsables deben ser sujetos de una sanción económica, además de enfrentar consecuencias de tipo penal.

“Si tienen que pagarlo penalmente, que lo hagan. Nosotros no estamos entorpeciendo la investigación del IEEPCO. El PRD no se está deslindando”, puntualizó y descartó que su partido tenga responsabilidades y sea objeto de alguna sanción.

#EnVivo PRD Oaxaca presenta las candidatas muxhes a diputadas locales por el distrito de Juchitán.

Posted by La verdad de Oaxaca on Monday, May 14, 2018

Con información de El Universal.

PRD se deslindó de simulación de candidatos trans en Oaxaca