Estados
granados_avila_prd_notas110118.jpg
PRD prevé definir alianzas en aproximadamente 11 estados
Jue 11 Enero 2018 15:45

La dirigencia del PRD alista definir las alianzas en aproximadamente 11 entidades de cara al proceso electoral de este año.

Esta semana vencen plazos legales en distintos estados para registrar las coaliciones ante los órganos electorales locales. Se informó que en caso de no lograr algún acuerdo en ciertas entidades, se optará por hacer las candidaturas comunes, público Excélsior.

Por ejemplo, Morelos, tiene hasta este 12 de enero para registrar los convenios de candidaturas comunes para diputados y ayuntamientos. Cabe destacar que dicha entidad no se logró un acuerdo entre las dirigencias para ir con el PAN.

Además este sábado 13 vence el plazo en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas.

A esas entidades, se suma Quintana Roo, donde el gobernador emanado de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, se reunió con el presidente del Sol Azteca, Manuel Granados, y hablar sobre una agenda que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Anteriormente el PRD avaló la alianza con PAN y Movimiento Ciudadano en cinco entidades: Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Frente se cae en 3 estados y está en riesgo en Chiapas