Estados
trans_oaxaca_bb100518.jpg
Colectivo Ciudadanía Mujeres facebook PRD se deslindó de simulación de candidatos trans en Oaxaca
Jue 10 Mayo 2018 16:35

El PRD se deslindó  en conferencia de prensa, de los candidatos que simularon ser mujeres transgénero para buscar una candidatura en Oaxaca y pidieron que se les excluya de este proceso electoral, así como de que se les aplique todo el peso de la ley.

El partido indicó que ninguno de sus militantes a nivel nacional, tiene que ver con las 17 candidaturas transgénero que fueron denunciadas por organizaciones civiles.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca, Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, aseguró que el Sol Azteca está comprometido con las causas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) y se deslindó de cualquier tipo de violaciones cometidas durante el registro de candidaturas.

En ese sentido, llamó a las autoridades, a investigar y dar seguimiento a toda denuncia de la sociedad civil, y agregó que su partido se encuentra en toda la disposición para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables para que se les castigue con el peso de la ley.

Acusan a 17 hombres de fingir ser mujeres trans para postularse