Estados
americo_zuñiga_martinez_veracruz_notas300318.jpg
http://azdiario.mx/

PRI acusa reparto de despensas en Veracruz, PAN se deslinda

Vie 30 Marzo 2018 19:15

El PRI en Veracruz acusó que el gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes, comenzó con el reparto de despensas, por lo que adelantó que presentará diversas quejas en contra del PAN en la entidad por además colocar espectaculares antes de tiempo electoral.

Este viernes dieron inicio las campañas en diversos estados y a nivel federal, tras lo cual Américo Zúñiga, líder del tricolor estatal, apuntó que presentarán las primeras denuncias por presuntas entregas de despensas mediante camionetas de la Secretaría de Educación “que nada tienen que estar acarreando despensas".

Anteriormente el senador Héctor Yunes denunció que con camionetas del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), el gobierno de Yunes Linares repartió despensas del programa "Veracruz comienza contigo" en comunidades del Municipio de San Andrés Tuxtla.

"Esto es una muestra del desaseo, trampa y mentira con la que el Partido Acción Nacional participa en el proceso electoral federal y local, por lo que en próximos días presentarán las quejas", añadió Zúñiga Martínez.

Al respecto, el presidente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, desmintió que se haya violado la ley. Explicó que, a partir del primer minuto de este viernes no se permite la entrega de despensas sin padrón, por lo que antes pudo realizarse el envío de apoyos de asistencia social a los municipios.

"La veda empieza a partir de hoy, a partir de hoy es cuando todo acto de gobierno está prohibido porque aplica la veda, no podemos hablar de manera adelantada de lo que va a pasar, eso son suposiciones", dijo.

Con información de Reforma.

Yunes se deslinda del reparto de despensas para damnificados