Estados
pri_pvem_chiapas_notas130518.jpg

PRI y PVEM registraron dos candidatos a gubernatura de Chiapas

Mié 23 Mayo 2018 17:35

La coalición Todos por Chiapas, que integran los partidos del PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, registró a dos candidatos a la gubernatura del estado, evidenciando de nueva cuenta la división entre las fuerzas políticas.

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos debían suscribir una candidatura común (ya no la figura de coalición) y registraran a un candidato conjunto o en su caso ir separados con más candidatos, el Instituto Electoral local recibió las postulaciones de dos abanderados.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas recibió el registro del priista Roberto Albores Gleason que es abanderado por los cinco partidos. Sin embargo, también recibió otro documento en el que los demás partidos (sin PRI y Panal) proponen a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos registros se recibieron este martes por la noche, y el órgano electoral local tendrá 24 horas para resolver su procedencia o no.

Cabe recordar que la candidatura al gobierno de Chiapas generó diversos conflictos internos entre el PVEM y PRI, pues acusaban una supuesta imposición por parte del tricolor.

Con información de Reforma.

Albores desmintió que vaya a renunciar a candidatura de Chiapas