Estados
Mauricio Sahui registro precandidato PRI gobernador Yucatan
PRI Yucatán dará a aspirantes a candidaturas segunda oportunidad
Lun 15 Enero 2018 10:04
El líder del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, entregó al órgano electoral estatal el documento de la Plataforma Electoral 2017-2018 de ese partido en el que se prevé que los aspirantes a candidaturas del PRI en la entidad deberán presentar un examen de conocimientos de sus estatutos, y quienes no la aprueben “tendrán una segunda oportunidad”.

El Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aplicarán la evaluación de conocimientos generales de los estatutos y reglamentos internos del partido a todos los aspirantes a candidaturas locales o federales del país.

De acuerdo con las convocatorias publicadas el viernes pasado, los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales presentarán esa evaluación el próximo 29 de enero, y los resultados serán publicados en la página electrónica del Comité Directivo de Yucatán.

Explicó que se trata de una prueba rápida sobre documentos básicos del PRI y no de “un examen como de escuela”, además de que los aspirantes “se han estado preparando” para aprobar la evaluación.