Estados
publa_bb230418.jpg
http://www.vanguardiaveracruz.mx/ Proponen agenda hídrica a candidatos a gobierno de Puebla
Lun 23 Abril 2018 17:54

Los integrantes de Dale la Cara al Atoyac, A.C. presentaron la agenda en materia de gestión hídrica para los candidatos a la gubernatura, así como para los aspirantes a legisladores estatales y federales.

Al respecto Melanie Gabriel Camacho, presidenta de dicha asociación, en rueda de prensa, explicó que dentro de sus propuestas es la conformación nuevamente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, debido a que tras su desaparición no hay mecanismos para resolver la problemática en la materia. Añadió que ya llevaron a cabo las invitaciones a los candidatos a la gubernatura para exponerles sus propuestas.

La presidenta de Dale la Cara al Atoyac resaltó que en lo particular de manera inmediata, cuando la nueva administración estatal entre en funciones, elabore un decreto de creación para el organismo operador por lo menos en los ocho municipios en donde la contaminación y el riesgo a la salud es alto en ambos casos.

Gabriel Camacho señaló que otro de las propuestas es que inviertan (los gobiernos) a la disponibilidad del agua, es decir, que se destinen recursos a la conservación de bosques debido a que ahí son las fuentes de agua potable.

“Queremos que se haga un programa de salud, en el que la contaminación del agua sea central en el programa de salud del gobierno del estado, que se tenga una metodología y un monitoreo de las correlaciones entre la salud y la contaminación”, destacó.

Barbosa y Doger mantienen liderato de redes sociales en Puebla