Estados
castellanos_notas21240518.jpg
PVEM impugnará negativa de registro a Castellanos en Chiapas
Jue 24 Mayo 2018 19:30

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su respaldo a Fernando Castellanos como su candidato a la gubernatura de Chiapas, y afirmó que agotará todas las instancias para defender los derechos políticos del aspirante.

En un comunicado la fuerza política expresó que impugnará ante el Tribunal Electoral de Chiapas la negativa de los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para registrar a Castellanos como candidato común por la coalición "La Fuerza de Chiapas", porque no renunció a la alcaldía 120 días antes del inicio del proceso electoral.

“Fernando Castellanos representa la mejor opción para contender por la gubernatura, derivado de la lealtad, compromiso y liderazgo que ha mostrado tanto al interior, como fuera del Partido Verde, en cada uno de los cargos que ha ocupado”, se expresa.

La madrugada de este jueves el Instituto Electoral local determinó que Castellanos Cal y Mayor no cumplió con el requisito de separarse de su puesto como alcalde de Tuxtla Gutiérrez antes de lo establecido por la Ley.

Pues si bien pidió su licencia 120 días antes, como lo establece la Ley, se explicó que recibió su renuncia un mes después, tiempo en el que siguió desempeñándose como presidente municipal de la capital chiapaneca.

PRI y PVEM registraron dos candidatos a gubernatura de Chiapas