Estados
ramirez_notas6240118.jpg

Ramírez Aguilar celebró que no haya imposición en Chiapas

Mié 24 Enero 2018 13:13

Eduardo Ramírez Aguilar, quien encabezó la protesta del Verde Ecologista en Chiapas, por la alianza con el PRI y lo que calificó como la imposición de un candidato a la gubernatura, celebró que “la indignación social diera marcha atrás a esa decisión”.

"Quiero celebrar que le hayan dado marcha atrás a las imposiciones en nuestro estado, hemos demostrado que juntos, unidos podemos lograr grandes retos, que nuestro esfuerzo no fue en vano", señaló mediante un video en redes sociales.

Ramírez Aguilar, indicó que los partidos abrirán un proceso de selección y emitirán una convocatoria para la elección del abanderado, misma que confió sea democrática, equitativa y transparente.

El aspirante a la gubernatura de esa entidad, refirió que la reversa es un logro de la indignación de todos los chiapanecos.

El tricolor y el verde inscribieron la alianza ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), pese a las pugnas entre ambos partidos, sumando a los Partidos Nueva Alianza y los locales Mover a Chiapas y Chiapas Unidos a la coalición.

Las cinco fuerzas políticas conformarán un órgano de gobierno, el cual determinará el método de selección de candidatos.

PRI, PVEM y Panal lograron alianza en Chiapas