Estados
Jose remedios aguirre
Ligan a candidato de Morena asesinado con huachicoleros
Vie 18 Mayo 2018 01:42

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el viernes pasado, tenía vínculos con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo.

Explicó que el fin de semana pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una autorización judicial para intervenir la telefonía de José Remedios a efecto de ver quiénes eran sus contactos, cuales habían sido sus enlaces telefónicos, tanto llamadas entrantes como llamadas salientes y conocer la información contenida en el aparato.

La Fiscalía acreditó la relación del candidato con un grupo implicado en el “huachicol”, al revisar el contenido de su teléfono, sus contactos, las llamadas que recibió y las que hizo.

Zamarripa Aguirre dijo que de surgir datos de prueba vinculados al crimen organizado se hará el desglose que corresponda a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean ellos los que se hagan cargo de la investigación por relación de competencia.

- Con información de El Universal

Condena INE asesinatos de políticos durante el proceso electoral