Estados
boletas_notas27170418.jpg

Robo de paquetes electorales no afectan comicios en estados: INE

Jue 28 Junio 2018 01:34

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 21 paquetes electorales robados y/o destruidos pero en ninguno de los casos se afecta el proceso en tres estados: las boletas están en reimpresión y estarán listas para que los ciudadanos puedan votar en las casillas a las que estaba destinada la documentación. 

El director ejecutivo de Organización, Miguel Angel Solís, dijo que en Veracruz, Tabasco y Oaxaca hubo robos y pudiera suponerse un interés político para usar esa papelería en otras casillas, lo cual será imposible.

La consejera Pamela San Martín informó que el robo de boletas no es significativo en número y todas “han podido ser reimpresas donde hacían falta” por lo que en cuestión de horas ya estarán en consejos distritales. La decisión del INE es que “en todos los casos garantizará que el derecho al voto de los ciudadanos esté garantizado”. 

Del total de paquetes, 16 son de elecciones locales y 5 federales informó el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, siendo el caso más grave ocurrió en la madrugada de este miércoles en Tamaulipas; ahí hubo destrucción de papelería electoral pues se incendió el domicilio del funcionario de mesa de casilla, quien quedó lesionado.

- Con información de El Universal

Robaron en Coatzacoalcos, Veracruz, 561 boletas electorales