Estados
rutilio_registro_notas6210318.jpg
Rutilio Escandón se registró por Morena al gobierno de Chiapas
Mié 21 Marzo 2018 14:01

Esta miércoles se registró Rutilio Escandón por Morena como candidato a la gubernatura de Chiapas. El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia es el primer abanderado en acudir ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a entregar su solicitud para contender en las elecciones del próximo 1 de julio.

Cabe señalar que del 21 al 23 de marzo se realizará el registro de candidaturas para gobernador de Chiapas, de acuerdo al calendario emitido por el Instituto Electoral local.

En su registro, Escandón Cárdenas llamó a sus adversarios políticos a evitar la “guerra sucia”, las descalificaciones y los ataques personales, pues la sociedad en la entidad espera de quienes aspiran a gobernar un cambio profundo, sin demagogias.

Asimismo hizo un llamado a establecer propuestas de gobierno enmarcadas en la ley, respeto y tolerancia, así como comprometerse a “erradicar el cáncer de la sociedad” que es la corrupción y la impunidad.

El exmagistrado del Poder Judicial del Estado de Chiapas, dijo que la prioridad cuando se asuma el gobierno, será trabajar con sentido de legalidad para asegurar y cumplir para todos los derechos, la justicia y la equidad, al estar acompañado de los dirigentes locales Morena, PT, y PES, José Antonio Aguilar Castillejos, José Antonio Hernández Y Kalyanamaya de León Villard, respectivamente.

Con información de El Universal.

Aprueban a 3 independientes para buscar gubernatura en Chiapas