Se cae candidatura de Mireles por decisión de TEE Michoacán

Estados

mireles_notas7120318.jpg

Político MX

Vie 01 Junio 2018 00:25

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) invalidó la candidatura plurinominal de José Manuel Mireles a diputado local que el partido Morena otorgó al fundador de los grupos de autodefensa del municipio de Tepalcatepec.

El juicio ciudadano fue promovido por Francisco Cedillo de Jesús, quien argumentó haber sido sustituido de la primera posición en la lista de candidatos plurinominales al Congreso estatal sin ninguna razón ni fundamento.

En sesión pública, los magistrados votaron por unanimidad el proyecto de sentencia del juicio y ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que emita un nuevo acuerdo que otorgue el registro de la primera fórmula encabezada por Francisco Cedillo de Jesús en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso del estado.

El TEEM avaló el asunto después de que se supo que se solicitó dentro de los términos legales, el pasado 10 de abril, la solicitud de registro de Cedillo de Jesús como propietario de la formula y 13 días después fue aprobado por el Consejo General del IEM la lista de candidatos, ya con el nombre de José Manuel Mireles.

- Con información de La Jornada


Te puede interesar:
Mireles demandará a gobierno de México por crímenes en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado