Estados
alfaro_bb020418.jpg
Cuartoscuro 'Si no puede, deje el cargo': Alfaro a Sandoval por inseguridad
Dom 15 Abril 2018 17:59

Enrique Alfaro, candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, condenó el asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, y pidió al actual mandatario estatal, Aristóteles Sandoval que deje el cargo si no puede con la inseguridad en el estado.

"Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo", escribió en su cuenta de Twitter el aspirante a gobernador.

A través de una serie de tuits, Alfaro Ramírez condenó el asesinato del edil emanado del partido naranja, y señaló que si bien en su candidatura abordaría el tema de seguridad solo con propuestas, luego del homicidio de Andrade Magaña dijo que "ya es demasiado y no puede callar".

"Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre", expresó el exedil de Guadalajara.

Además recordó que el presidente municipal, que buscaba la reelección, dejó sin deuda su municipio. "Logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia", escribió Alfaro en redes sociales.

Alfaro convocó a iniciar el camino de la refundación de Jalisco