Estados
alfonso_navarrete_segob_notas080218.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Van 30 homicidios en proceso electoral, revela Segob
Lun 12 Marzo 2018 16:47

En lo que va del proceso electoral se contabilizan 30 asesinatos de políticos en el país, informó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

“Llevamos alrededor de 30 muertes, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales”, dijo el secretario, según El Universal.

Navarrete Prida agregó que ante los problemas de seguridad como en Guerrero, Chihuahua y Jalisco es importante asumir responsabilidades. Además exhortó a todos los partidos políticos a mantener diálogo abierto para resolver los problemas.

“Y sobre esta vía trabajar desde luego en mejorar en un año electoral la seguridad tanto de quienes son candidatos, como de la ciudadanía que acuda en este año a las urnas y lo haga de manera copiosa y transparente… “No vamos a cejar en el esfuerzo de reiterar, no es una práctica saludable que por un asunto o un caso o un acción, se pretenda romper el diálogo, que tiene que ver una materia tan importante como la seguridad y nosotros respetuosamente vamos a seguir exhortando a podernos reunir”, aseguró el titular de Segob en el marco del evento “Mujeres por la seguridad y la paz de la Policía Federal.

Proceso electoral 2017-2018, el más violento en 10 años