Estados
Yunes marquez

Yunes Márquez ve posible programa de apoyo a recién nacidos

Dom 13 Mayo 2018 18:00

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que creará el programa "1,000 Días", con el que se apoyará a familias de escasos recursos con esquemas de nutrición, salud, protección, cuidado y estimulación temprana para sus recién nacidos.

En un comunicado, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo que en materia de nutrición se ayudará con el suministro de ácido fólico y una sana alimentación a las embarazadas.

Añadió que se promoverá la lactancia materna y el establecimiento de lactarios en empresas y oficinas públicas; además, en los casos de desnutrición, se dotará de suplementos nutricionales de última generación.


En salud, explicó que se garantizarán consultas prenatales y la asignación del hospital para el parto; atención de emergencia obstétrica en todos los nosocomios y servicios de salud; e inversión necesaria para asegurar la vacunación completa de los infantes y el tamiz neonatal ampliado.

También, para la protección, cuidado y estimulación temprana, se generará -mediante Escuelas de Padres- las condiciones para propiciar una cultura en favor de la primera infancia, con la participación de la familia y la comunidad en la educación de los menores.

De igual modo, se construirán más centros comunitarios y mejorarán los existentes para promover, en ellos, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas y el reforzamiento de vínculos familiares y comunitarios. Se aumentará la cobertura de los desayunos escolares en municipios de más alta marginación.