Estados
yunes_marquez_veracruz_notas140618.jpg
Alberto Roa /Cuartoscuro Yunes propone 'Ciudad de las mujeres' si gana en Veracruz
Jue 14 Junio 2018 17:52

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición 'Por Veracruz al Frente', planteó la creación de una posible “Ciudad de las Mujeres” para mejorar la calidad de vida de las mujeres veracruzanas.

Aclaró que este proyecto consiste en la creación de un espacio el cual deberá servir a la mujer en seis rubros: promover y garantizar los derechos de la mujer, atender los casos de violencia de género, fomentar la autonomía e independencia económica, cubrir la salud sexual y reproductiva, brindar el cuidado infantil y dar orientación a las adolescentes.

También capacitará a autoridades de la justicia para evitar la discriminación y violación de los derechos de la mujer, certificará a las distintas dependencias del gobierno por la norma mexicana de igualdad laboral e implementará un programa para prevenir la violencia de género como lo es el Protocolo Naranja.

Destaca además la iniciativa de instalar botones de pánico y cámaras de vigilancia en el transporte público, para fortalecer y mejorar las condiciones de seguridad social para la mujer.


Yunes Márquez crearía Fiscalía Especializada para caso Duarte