Elecciones 2018
cercanos_meade_notas12008271117.jpg
Cuartoscuro

Exfuncionarios y colaboradores forman al grupo de Meade

Lun 27 Noviembre 2017 12:16

Gráfico cercanos Meade

José Antonio Meade se perfila para ser candidato del PRI a la Presidencia de México en 2018. Junto a él hay un grupo de funcionarios y políticos que son cercanos y han trabajado juntos en distintos momentos. 

Revisar sus nombres es relevante pues algunos de ellos podrían formar parte de su equipo de campaña y, en caso de resultar ganador, en su posible gabinete.

Abraham Zamora, es el jefe de la Oficina de Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Zamora tiene una relación cercana con Meade y se conocen desde hace varios años. 

Mikel Arriola, actual director del IMSS, se puede decir que llegó a ese puesto gracias a Meade y Videgaray y ha logrado mantener los buenos números del instituto.  

Virgilio Andrade, titular de Bansefi, pertenece al grupo universitario de Meade y Videgaray. Formó parte del gabinete presidencial como titular de la Secretaría de la Función Pública y después fue nombrado por Meade titular de Bansefi.  

Miguel Messmacher, Fernando Galindo y Vanessa Rubio, los tres son subsecretarios en la SHCP, pertenecen al grupo más cercano de Meade ya que laboral y se puede decir que son (todos) su mano derecha.

Aristóteles Núñez, extitular del SAT, es un hombre más cercano a Videgaray pero que forma parte del grupo del que también surge Meade. No se puede descartar su participación en un eventual equipo del exsecretario de Hacienda. 

Emilio Suárez Licona, titular de la Unidad de Coordinación con estados en la SHCP, es otro de los integrantes de su círculo cercano.

Sergio Alcocer, académico de la UNAM, estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el tiempo en el que Meade fue titular y buscó ser rector de la UNAM en el pasado proceso electivo. 

Meade agradece oportunidad en SHCP, destaca nuevos proyectos