Elecciones 2018
ferriz_notas3250817.jpg
cuartoscuro Ferriz de Con denuncia a INE por no abrir la App para firmas
Dom 05 Noviembre 2017 14:20

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura presidencial de manera independiente, interpuso una denuncia en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por omisión. Esto por no dar respuesta a la solicitud de que se abriera a todos los ciudadanos la aplicación digital (App) para recabar firmas de apoyo.

Fue desde el 29 de octubre pasado cuando se solicitó modificar los candados que tiene la App, pero el consejero presidente Lorenzo Córdova “ha ignorado dicha petición incurriendo en omisión”, según se destaca en el comunicado que emite el aspirante.

Es por ello que interpone un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para obligar al INE a debatir la petición de “millones de ciudadanos” para ocupar la aplicación, sin la necesidad de un intermediario “y terminar con la democracia limitada que practica el Instituto”.

También hace un llamado a crear una comisión temporal para el seguimiento  de la etapa de  capacitación  de apoyo ciudadano, en la que se convoque a un representante  de cada uno de los aspirantes a candidatos independientes. Exige que de esa comisión se excuse el consejero Ciro Murayama, ante los constantes señalamientos en contra de los aspirantes y sus auxiliares.

Finalmente Pedro Ferriz subrayó que el INE está “desaprovechando una oportunidad histórica de modificar el sistema político” en beneficio de los ciudadanos.

INE lanzará nueva versión de app para firmas de independientes