Elecciones 2018
fox_amlo_bb160617.jpg
Cuartoscuro

Fox critica a AMLO, afirma que tiene genes de Maduro y Chávez

Lun 21 Agosto 2017 18:51

Vicente Fox, expresidente de México, arremetió de nueva cuenta contra Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el dirigente de Morena tiene los mismos genes que los venezolanos Nicolás Maduro y Hugo Chávez. Afirmó que el tabasqueño “nos llevará al despeñadero”.

Después de su participación en el foro de negocios CITEK, organizado por el Centro Fox, el exmandatario se refirió al político tabasqueño como “el señor lopitos” y al relacionarlo con los presidentes venezolanos, pidió a México despertar, esto ante el supuesto riesgo que significa.

El guanajuatense pidió no caer en la trampa que significa el dirigente morenista, pues “nos puede llevar al despeñadero”, usando la frase del político tabasqueño en su contra, enunciado utilizado por López Obrador en reiteradas ocasiones para hablar del presidente Peña Nieto.

Vicente Fox también defendió al priista y solicitó “no desquitarse tirándole todos” al titular del Ejecutivo Federal, sin embargo, refirió que este debe dejar una buena sucesión.

Si hay que corregir corrupción y problemas de violencia, pero no nos vamos a desquitar todos con Enrique Peña Nieto de tirenle todos al mono, México es más grande que Peña Nieto, qué Vicente Fox y que Andrés Manuel López Obrador

Fox advirtió que el tabasqueño no solo es un peligro para México, sino el “principal”, pese a los problemas de violencia y corrupción en el país. “El morenito, el lopitos se va a quedar como Trump, aislado solito, en el monte, como cabra de monte y seguir pensando en su sueño dorado que es el mesías iluminado”.

Además cuestionó a López Obrador sobre las amenazas para quitar las pensiones a los expresidentes cuando él gana “dinero robando y sí ahora convenció a Alfonso Romo de sacarles su dinerito deben tener cuidado porque no le va a cumplir”.

Para el proceso electoral del próximo año indicó que ve a “gente interesante en el PRI” como lo son los integrantes del gabinete federal José Antonio Meade, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong. 

Pese a ver gente interesante en ellos, explicó que el problema es sin duda la pésima imagen del partido tricolor por el pasado. “Tendrán que lavarse la cara para presentarse ante los ciudadanos” por los problemas de corrupción, expresó.

AMLO reitera ‘tercera es la vencida’, gana en 2018 o se retira