Elecciones 2018
marquez_notas14120617.jpg
Cuartoscuro

Fox destapa a Miguel Márquez como aspirante para 2018

Lun 12 Junio 2017 19:51

Vicente Fox agrega un nuevo contendiente a la búsqueda de la candidatura panista para la elección presidencial del próximo año. Se trata del actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Durante la entrevista que tuvo con Carlos Loret de Mola, el expresidente dialogó sobre los posibles “presidenciables” del blanquiazul, destapando al mandatario guanajuatense como su favorito.

Sin embargo, al referirse a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla consideró que sería un candidato más estructurado y de más experiencia dentro del partido, pero refirió que “le sobra colmillo retorcido".

Sobre el senador Juan Carlos Romero Hicks expresó que “puede ser un gran presidente” pero habría que “empujar con mucha más fibra, mucha más fuerza”.

En referencia a la ex primera dama, Margarita Zavala señaló como un “error” los comentarios hechos a la dirigencia blanquiazul tras los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, “esa atacada que le dio al PAN ahora por la elección como que le salió de la herida”, manifestó.

Sobre los posibles aspirantes presidenciales del PRI, nombró al exrector de la UNAM, José Narro y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Indicó que Narro “está en su momento, en ese momento de señorío, de madurez, es muy plural, acepta todas las corrientes, forma equipo, tiene experiencia", comentó.

Y sobre el rechazo de Andrés Manuel López Obrador, de no ir con el PRD para 2018 lo tachó de “tonto” y le agradeció que decida no ir en alianza, pues la fórmula ganadora es una coalición entre el PAN y el Sol Azteca.