Elecciones 2018
frente_ciudadano_notas140917.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Frente pide contraloría ciudadana para dinero de reconstrucción

Jue 28 Septiembre 2017 16:58

El Frente Ciudadano por México presentó sus iniciativas para asignar recursos a la reconstrucción y ayuda de damnificados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. Sus integrantes hicieron un llamado para crear una contraloría ciudadana que vigile el uso del dinero disponible para la reconstrucción de las zonas afectadas. 

“Los recursos que resulten del programa de austeridad serán destinado en su totalidad a la reconstrucción y apoyo a damnificados de contingencias ambientales en territorio nacional”, proponen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), partidos que integran el Frente Ciudadano. 

Su propuesta concreta es que se funde un comité integrado por ciudadanos apartidistas con “plena solvencia moral y experiencia profesional” para vigilar los recursos que se usarán en las zonas que requieren reconstrucción. 

La iniciativa fue presentada en el Cámara de Diputados por el coordinador de MC, Clemente Castañeda, en donde se plantea un plan de austeridad para el Gobierno Federal que permita ahorrar recursos que se usarían en la recuperación de las entidades donde el sismo tuvo peores efectos. 

PRI urge a Frente Ciudadano a que renuncie a dinero de 2017