Elecciones 2018
kumamoto_notas6250717.jpg
https://www.facebook.com/PedroKumamoto/ Frente PRD-PAN se impulsa por la búsqueda del poder: Kumamoto
Mar 25 Julio 2017 12:25

Pedro Kumamoto, diputado independiente del Congreso de Jalisco, apuntó que el Frente que se planea entre el PRD y PAN para las elecciones presidenciales de 2018 es impulsado por la búsqueda del poder.

Agregó que mientras no exista una consulta de los partidos con su militancia sobre los intereses de construir el Frente Amplio solo demuestra “el profundo desprecio que tienen las dirigencias con sus agremiados”. 

En entrevista para Excélsior, Kumamoto Aguilar indicó que mientras no exista una discusión interna en los partidos para conocer la opinión de los militantes respecto a las alianzas, entonces estas “no son un tema que deberíamos discutir”. 

Pues si no se le pregunta a quienes los partidos dicen representar, el legislador jalisciense indicó que no entiende porque se habla de un tema que repite los malos aprendizajes como hacer acuerdos a espaldas de los ciudadanos, incluso de los mismos grupos políticos.

Refirió que el Frente Amplio que Alejandra Barrales, por parte del PRD y Ricardo Anaya por el PAN, planean, aun sin tener un proyecto de gobierno, es por la búsqueda de espacios de poder, y no desde la base. 

“Es una falta de respeto para el militante de a pie del PRD y PAN que se le considere ir en conjunto si no hay un plebiscito”, consideró.

Respecto a si existen partidos que lo han invitado a sumarse a ellos, el diputado informó que sí, sin embargo, los ha rechazado para continuar su trabajo como independiente, pues es la única vía para donde no se comprometan los principios por los pragmatismos dentro de las dirigencias que ocupan los institutos políticos.

Además, recalcó que los partidos sobreponen los intereses económicos por los ideales con los que fueron fundados, como los señalamientos hechos al blanquiazul y el Sol Azteca.

“Conozco muchos militantes que valen la pena, pero te puedo asegurar que la mayoría de las dirigencias del partido han olvidado los principios que los crearon y han ubicado como el principal esfuerzo a los recursos económicos”.

Sobre los independientes que aspiran a competir por la vía independiente en la elección presidencial, Pedro Kumamoto, indicó que será difícil que alguno lo logre. Detalló que entre los principales obstáculos se encuentran las firmas para obtener el registro, la estructura que sostenga los esfuerzos de trabajo, las propuestas, entre otros.Gráfico requisitos independientes

Aureoles destapa a Cárdenas para encabezar Frente PAN-PRD