Elecciones 2018
frente_mujeres_notas32151117.jpg

Frente promete 50 por ciento de cargos públicos para mujeres

Mié 15 Noviembre 2017 19:50

El Frente Ciudadano por México garantizará tras las elecciones de 2018, el 50 por ciento de los cargos públicos para mujeres, en los tres niveles de gobierno, Congresos y en el gabinete, así lo dijeron sus líderes partidistas.

En el foro organizado por el Frente, “Mujeres al Frente“, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, mencionó que para que haya igualdad y justicia, este sector debe ocupar 50 por ciento de los cargos a nivel federal, estatal y municipal, así como en el Congreso y en todo el gabinete.

 En tanto, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que a quienes no crean en la igualdad entre hombres y mujeres, así como los cobardes que ejercen violencia física, psicológica o política frente a las mujeres, “a esos votantes no los queremos en el Frente…nosotros queremos a los que respetan a las mujeres”.

 Por su parte, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, mencionó que las mujeres deben participar en la llegada al poder y que el 50 por ciento de los espacios del poder a los que accederá el Frente Ciudadano por México sean ocupados por mujeres.

 “Necesitamos a más mujeres donde se tomen decisiones, porque no es una concesión tiene que ser un compromiso del Frente y de los partidos políticos, necesitamos seguir trabajando para que las mujeres que estén en los espacios estén como parte de las acciones afirmativas para lograr la igualdad a través del empoderamiento”, puntualizó. 


Frente plantea consulta ciudadana para diseñar Plan de Gobierno