Elecciones 2018
zavala_notas7070717.jpg
Cuartoscuro

Frente sin pies ni cabeza, no dicen si es vs PRI o AMLO: Zavala

Vie 07 Julio 2017 13:49

Margarita Zavala aunque se dijo a favor de las alianzas, señaló que el Frente Amplio Opositor “no tiene pies ni cabeza”, y que en la construcción de una debe imperar la claridad.

Durante su gira por Oaxaca, la aspirante presidencial puntualizó que las alianzas “en general las he favorecido, y más en un lugar en donde no hay segunda vuelta”, y sobre ser ella quien encabeza una alianza de izquierda refirió “en realidad podría ser la candidata de una alianza (...) es importante no dar vetos previos sino platicar a partir de las propias definiciones de los partidos”, pidió.

Agregó que estas deben ser motivadas por la gente y a partir de la identidad propia de los partidos pero “tal como se está planteando, pues no hay pies ni cabeza”, pues el frente amplio opositor no se define si va contra el PRI o Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el PAN es señalado como la primera fuerza electoral, por lo que “no puede dejar en otros las definiciones que debe tomar el propio partido”, por ello reiteró su urgencia para que el PAN elija a tiempo, a fin de salir fortalecidos para 2018. 

Por ello pidió a la dirigencia de Acción Nacional buscar al aspirante más competitivo, y definir las alianzas sin afectar su identidad.