Elecciones 2018
ernesto_cordero_frente_notas031017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Frente teme que Zavala gane elección abierta, apunta Cordero

Mar 03 Octubre 2017 16:36

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, apuntó que el Frente Ciudadano por México teme a la ex primera dama, Margarita Zavala, pues considera que los partidos que lo integran (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) saben que ella ganaría la candidatura en una elección abierta a la sociedad.

“Les da miedo, hay que decirlo con toda claridad, que sobre todo Margarita les vaya a ganar la elección del Frente, porque las encuestas así lo dicen, si checan las encuestas la gente a quien quiere es a Margarita Zavala”, aseguró el panista.

Por ello la negativa de los líderes del Frente para definir el método para elegir al candidato presidencial y que sea una elección abierta a la ciudadanía, lo que evidencia el talante tan poco democrático del Frente.

“Es elemental si en verdad es un Frente Ciudadano que lo abran y que haya una elección de todos los que aspiran”, enfatizó Cordero Arroyo.

Además el senador disidente del PAN, Salvador Vega Casillas, apuntó que se trata únicamente de pretextos desde la dirigencia nacional para evitar la democratización de una candidatura que debería estar en manos de los ciudadanos.

También los legisladores Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano se pronunciaron al respecto y pidieron al Frente ser congruente, y no condenar al fracaso el candidato por no poner un mecanismo abierto a la sociedad.

Barrales, Anaya y Delgado dicen que no es momento de candidatos