Lo Último

Politileaks


prd_notas17310817.jpg https://twitter.com/carlosSotelo888

Godoy, Sotelo y líderes de MIZ firmarán Acuerdo de AMLO

Autor: Político MX

Jue 31 Agosto 2017 18:13

La corriente del PRD, Militantes de izquierda (MIZ) informó que este domingo sus líderes firmarán el Acuerdo de Unidad que promueve el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador

La expresión perredista dirigida por Carlos Sotelo, José Narro Céspedes, y Leonel Godoy, son parte de los que firmarán el acuerdo del político tabasqueño y que anteriormente han mostrado su apoyo para impulsar la candidatura de AMLO para las elecciones presidenciales de 2018. 

En conferencia de prensa, Sotelo García, líder de la corriente anunció que firmará el Acuerdo de AMLO en el Monumento a la Revolución, y después acudirá al Consejo Nacional del Sol Azteca, donde se prevé se avale el Frente Amplio Democrático (FAD) a fin de comenzar diálogos con distintos institutos políticos e ir en alianza para 2018, incluido el PAN.

Sotelo leyó un pronunciamiento, en el cual rechazan una alianza con Acción Nacional, y mencionó que López Obrador es el único candidato de izquierda con posibilidades de resultar electo el próximo año.

“Las alianzas de quienes controlan el aparato del partido con la derecha neoliberal, o sea, el PAN, es una grave claudicación (...) Militantes de Izquierda considera vigente que estamos obligados a construir un Frente Nacional Unitario de todas las izquierdas; por ello vamos con Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

El exdirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, tomó la palabra y criticó el liderazgo de Alejandra Barrales al frente del instituto político. El también fundador del Sol Azteca refirió que la actual lideresa debe recurrir a una consulta a la militancia, si es que busca una alianza con el PAN.

Incluso descartó que el partido decida expulsarlo a él y a los miembros de MIZ en el Consejo Nacional del próximo domingo.

"Esto del punto 9 me suena más a una advertencia", dijo Godoy en relación a la convocatoria donde se prevé sanciones a militantes que no acaten las decisiones tomadas por el partido. 

Carlos Sotelo reiteró que el apoyo a López Obrador no significa que salgan del Sol Azteca para adherirse a Morena, pues la prioridad es regresar al PRD a sus principios fundamentales.

padierna_notas5310817.jpg

Padierna y Bejarano prevén apoyo a AMLO o a MC para 2018
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales