Elecciones 2018
higinio_oscar_notas8021117.jpg
Cuartoscuro

González y Martínez pelean candidatura de Morena en Senado

Jue 02 Noviembre 2017 14:24

La disputa por la segunda coordinación organizacional de Morena en el Estado de México, se pondrá interesante en los siguientes días. La disputa estará entre Higinio Martínez, alcalde de Texcoco; Oscar González Yáñez y Daniel Serrano, quienes tendrán que medirse en una encuesta con la cual obtendrían la virtual candidatura del partido al Senado.

Originalmente la terna estaba integrada por Martínez, Serrano y Emilio Ulloa, pero no se descarta que el coordinador del PT, Oscar González, excandidato al gobierno del Estado de México, se sume a la medición. 

Fuentes consultadas indicaron que un sector rechaza que Higinio Martínez sea el segundo coordinador del Estado de México, debido a que busca una posición que lo podría catapultar como candidato a senador y, por otro parte, su grupo pretende acaparar las candidaturas a cargos de elección popular.

Cabe resaltar que Delfina Gómez Álvarez, diputada federal y excandidata al gobierno del Estado de México por Morena, es la primera coordinadora. La texcocana es afín al grupo de Higinio Martínez, de quien se dice es su padrino político. 

La integración de Oscar González Yáñez a la medición restaría fuerza al grupo de Higinio Martínez y también abriría la posibilidad para que un miembro del PT aspire a la candidatura al Senado. 

De acuerdo con Daniel Serrano, candidato a la segunda coordinación de Morena en Edomex, es normal que se sumen dos personajes más a la encuesta para que haya una mayor competencia.

En la campaña al gobierno del Estado de México, el petista González Yáñez renunció a su candidatura y se sumó a Delfina Gómez para sumarle más votos en los comicios. A pesar de ello, la texcocana perdió frente al priista Alfredo del Mazo. 

CDMX, Edomex y Veracruz, trampolines de Morena para 2018