Elecciones 2018
graco_notas10260717.jpg
Cuartoscuro

Graco apoya a Mancera para que sea el candidato del Frente

Jue 16 Noviembre 2017 07:35

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, piensa que el PRD debe apoyar al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, como precandidato en el Frente Ciudadano por México, ya que a su parecer, el momento de Silvano Aureoles es trabajar por Michoacán.

En entrevistado por El Universal, Ramírez afirmó que el mejor candidato del PRD es Mancera por no estar afiliado a un partido. Reveló que ha tenido reuniones con líderes de corrientes perredistas para unificar el apoyo en torno al jefe de Gobierno para impulsarlo.

Como también ve con posibilidades a los panistas Rafael Moreno Valle y a Ricardo Anaya, propuso un método mixto para definir al candidato que consistiría en encuestas espejo, debates entre los aspirantes y también una elección cerrada a los militantes del PAN, PRD y MC, ya que en una elección abierta “se corren riesgos innecesarios”.

Advirtió que lo peor que le puede pasar al Frente es que lleguen a “acuerdos cupulares y un reparto mecánico de las posiciones políticas”.

Sobre el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, negó que su gobierno mantenga una persecución y operación en en su contra, además lo culpó de la crisis académica y haya salido del ranking de las 10 mejores universidades del país.

Graco Ramírez ya no busca ser candidato presidencial