Elecciones 2018
izquierdas_bb140717.jpg
Ifigenia abre pelea vs. Frente Opositor, pide unir a izquierdas
Vie 14 Julio 2017 17:56

Ifigenia Martínez y los integrantes de Militantes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado para la reconciliación de las izquierdas para que vayan juntas a los comicios de 2018.

En conferencia de prensa, la fundadora del Sol Azteca dijo que están invitados todos los actores de las distintas fuerzas de izquierda, PRD, Morena, PT y MC, “para reconciliarnos y crear las condiciones para ir unidos y ganar en las elecciones del 2018 con un solo candidato, quien habrá de ser el mejor posicionado después de un análisis serio que hagamos”.

Aseguró que la prioridad que debe unirlos es la defensa de la nación, de sus recursos y del bienestar general, “pero es claro que no podemos aliarnos con la derecha corresponsable de la crisis que vive el país y de la manera como se ha gobernando en los últimos cinco sexenios.

Indicó que una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) “sería un error grave y por tanto, la rechazamos”. Además, comentó que las izquierdas deberían proponer en conjunto a un candidato único y una plataforma mínima, “desde luego se trataría de un candidato de izquierda, el mejor posicionado, y rechazando alianzas con la derecha”.

Ifigenia y Sotelo presionan para romper el Frente Opositor