Elecciones 2018
Ifigenia Martínez
Isaac Esquivel/ Cuartoscuro Ifigenia Martínez confiesa simpatía por López Obrador
Mar 11 Julio 2017 19:36

Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, manifestó su simpatía por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; además se negó a criticarlo por sumar a su equipo al controvertido operador de Los Amigos de Fox, Lino Korrodi. 

"Toda mi confianza y simpatía para López Obrador. El compañero López Obrador tiene mucha experiencia y demuestra un sentido de nacionalidad y democracia probada". 

De acuerdo con Reforma, Ifigenia Martínez señaló que el PRD debería reconsiderar su posible alianza con el PAN, porque sus ideologías son diferentes y sus proyectos de nación ni siquiera coinciden.

"Quizá separados seremos mejores. Va a ser difícil hacer la alianza con el PAN, no sé si conviene, porque tenemos una plataforma ideológica diferente".

Otro de los fundadores del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el posible Frente Amplio está perdiendo fuerza: "No se trata de un Frente Amplio, se trata de un frente guango, para intereses territoriales".

Ambos políticos fueron entrevistados en el Senado en el marco de una foro de Defensa de la Constitución de Ciudad de México.


En las últimas semanas, Ifigenia Martínez se reunió con perredistas que rechazan el Frente Opositor, como la senadora Dolores Padierna, y que preferirían que su partido se acercara a Andrés Manuel para negociar una alianza rumbo a 2018.

Basave propone a Cárdenas como ‘director técnico’ del Frente