Elecciones 2018
lorenzo_cordova_ine_notas111017.jpg
INE advierte que va contra tramposos en elecciones de 2018
Mié 11 Octubre 2017 14:45

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que van contra contendientes tramposos en elección de 2018, y se aplicará la ley para impedirlo.

Señaló que aún cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no confirmó los reglamentos que los consejeros consideraron necesarios para el proceso electoral del próximo año, afirmó que dichos criterios sí serán aplicados.

Entrevistado luego de inaugurar el VIII Foro de la Democracia Latinoamericana, Córdova Vianello refirió que la ventaja que tiene el INE es que habrá proceso federal en todo el país, por lo que podrá vigilar las condiciones de la competencia, esto tras preguntarle sobre cómo evitar el dinero ilícito y la compra de voto durante las campañas.

Pero persisten las omisiones del Poder Legislativo que no ha cumplido con crear las reglas, por lo que el INE ha establecido los criterios con los que se va a actuar.

El tribunal electoral consideró que esos criterios no se pudieron emitir a través de los acuerdos como los creados por el instituto, "pero eso no significa que no tengamos nuestros propios parámetros y que los vayamos a aplicar con toda la consistencia y rigor de la ley para evitar que haya trampas".

Además, el INE está escuchando a los ciudadanos y actuaremos con apego a la ley dentro de nuestras atribuciones legales e insistió en que el instituto no permitirá las trampas en los procesos electorales, dijo Córdova Vianello.

Presidente del INE dice que no hay filantropía en la política