Lo Último

Politileaks


ine_bb251017.jpg Cuarto oscuro

INE avala a ampliar plazo para firmas y recabar apoyos en papel

Autor: Político MX

Mié 08 Noviembre 2017 17:11

El Consejo General del INE aprobó ampliar 7 días el plazo para que independientes recaben firmas vía app y autorizó además que puedan recolectar el apoyo ciudadano en papel en municipios marginados.

En 283 municipios los aspirantes a candidatos independientes podrán sumar apoyos para la elección del 1 de julio del 2018. Como requisito, el órgano electoral puso que las personas que recopilen las firmas deberán de demostrar que el ciudadano que otorgó su apoyo tiene domicilio en dichas zonas.

El acuerdo avalado en la sesión de este miércoles también se instruye a intensificar una campaña masiva en medios de comunicación para difundir entre la población las características y los detalles del proceso de recolección de firmas.

Con lo avalado por los consejeros, los aspirantes a la Presidencia tienen hasta el 19 de febrero de 2018 para recopilar las firmas de apoyo ciudadano, en tanto para el Senado el plazo vence el 21 de enero.

Respecto a la fecha para las diputaciones, quienes obtuvieron la constancia el 11 de octubre tendrán como límite el 17 de diciembre; mientras que los que lograron la constancia el 5 de octubre, tendrán como fecha límite el 11 de diciembre de este año.

text

Zavala pide al INE abrir sus 300 oficinas para recolectar firmas
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales