INE avala permanencia de Luis Castro en Nueva Alianza para 2018

Elecciones 2018

Luis Castro

@NuevaAlianza

Político MX

Dom 15 Octubre 2017 18:26

La dirigencia de Nueva Alianza dio a conocer que Luis Castro Obregón seguirá como presidente nacional del partido, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la decisión de prorrogar el mandato del Comité de Dirección Nacional.

En un comunicado, explicó que la solicitud hecha al INE se sustentó legalmente para que la actual dirigencia siguiera en la tarea de conducir los esfuerzos del partido turquesa durante el presente proceso electoral federal y los concurrentes 2017-2018.

En una carta que envió la autoridad electoral, se informó que tras analizar los documentos presentados por Nueva Alianza, “resulta procedente” el procedimiento otorgar la prórroga. El documento está firmado por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez.

Ballados Villagómez enfatiza que será obligación de Nueva Alianza mantener en funcionamiento los órganos estatutarios, por lo que su Consejo Nacional deberá sesionar una vez concluidos los procesos electorales federal de 2018.

Durante la pasada reunión Consejo Nacional, el 31 de agosto, se autorizó prorrogar el mandato de la actual dirigencia, y al mismo tiempo la creación de cinco secretarías generales adjuntas, una por cada circunscripción electoral.

Además, se votó y aprobó también el Plan Nacional de Elecciones 2017-2018, que definirá la ruta de Nueva Alianza en esta materia, así como la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones Internas.

Te puede interesar:
Nueva Alianza formaliza su intención de unirse al Frente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado