Elecciones 2018
ine_1200notas3280917.jpg
Cuartoscuro

INE cederá tiempos oficiales para ayuda tras sismo

Vie 29 Septiembre 2017 14:42

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló destinar parte de los tiempos oficiales que tiene como autoridad y la de algunos partidos políticos para difundir información de Protección Civil en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que es una manera de colaborar con el país ante la emergencia y que hay una intención común entre los partidos y el INE para lograrlo: “poner a disposición ese tiempo para que pueda ser utilizado por autoridades de Protección Civil y otras instituciones en beneficio de los damnificados es un mensaje de respaldo y de solidaridad con quienes hoy lo necesitan. Creo que ese es un punto de convergencia”. 

Algunos partidos no estuvieron de acuerdo en ceder por completo sus tiempos oficiales ya que desconfían del uso que les pueda dar el gobierno por lo que aquellos institutos políticos que lo deseen podrán renunciar a su tiempo aire. 

El acuerdo estipula que en Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz se podrán usar los tiempos oficiales para que las autoridades difundan información que ayuden a la población damnificada hasta el 2 de noviembre. 

El INE cederá los mensajes de apoyo de la siguiente manera:

- 7 minutos 48 segundos que administra diariamente en cada estación de radio concesionada. 

- 5 minutos 45 segundos en cada canal de televisión concesionado. 

- 3 minutos 36 segundos en las emisoras pertenecientes a concesionarios públicos y sociales para los partidos políticos y autoridades electorales. 

INE pide a partidos no ser oportunistas con ayuda tras sismo