INE perfila gastar 45 mdp en spots de elecciones 2018

Elecciones 2018

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Cuartoscuro

Político MX

Lun 20 Noviembre 2017 11:59

El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila destinar 45 millones de pesos en spots para las elecciones de 2018. En la campaña institucional se prevé un máximo de 48 spots de televisión, 30 de radio, 11 cineminutos aunque la cifra podría variar, si el órgano lo solicita.

De acuerdo con El Universal, el contrato del órgano electoral establece que se pagará un monto mínimo de 21 millones 458 mil 334 pesos y hasta 45 millones 204 mil 200 pesos, dependiendo del número de promocionales que se realicen.

Según el documento del INE, un promocional, según su producción, varía de acuerdo al tipo. Por ejemplo, un spot puede alcanzar un costo unitario de 500 mil pesos, pero si se trata de un promocional cineminuto, tendría un costo unitario de 750 mil 554 pesos.

En 2016, fue Francisco Torregrosa Armentia obtuvo -vía licitación- el contrato para producir los spots de 2017 y 2018. La vigencia del contrato es de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año.INE SPOTS

De acuerdo con trabajadores del área de difusión que pertenece a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la agencia contratada presenta de manera previa los materiales. Después de un análisis de distintas áreas, entre las que se incluye la oficina de la presidencia del INE y las representaciones de los partidos políticos, se determina cuáles serán los promocionales que saldrán al aire.

En el anexo el contrato establece que todos los spots del INE deben estar subtitulados, sin excepción alguna, con letra legible, además de incluir la dirección electrónica del instituto, redes sociales y logotipos.

Además, para grabar los promocionales se establece que en las locaciones que se consideren en la Ciudad de México y estados circunvecinos se recree la diversidad gráfica del país.

En el documento se detallan también la forma en que deben de grabar los spots de radio, los cuales deben realizarse en estudios que cuenten con una plataforma de grabación digital no lineal; cabina de grabación independiente y profesional para grabar por lo menos tres voces simultáneas; consola multitrack y generador de efectos y banco de sonido stock.

La campaña, de acuerdo con la estrategia de difusión de 2017, está estructurada en dos vertientes: la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales y el fortalecimiento de la cultura cívica, como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

En la campaña del INE se incluye mensajes que promueven el conocimiento y apego a los principios y valores de la democracia, y se contemplarán los ejes fundamentales de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccívica): verdad, diálogo y exigencia.

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