Elecciones 2018
INE_notas15250917.jpg
cuartoscuro

INE pide a partidos acuerden regresar mismo porcentaje de dinero

Lun 25 Septiembre 2017 18:30

El consejero electoral Jaime Rivera pidió a los partidos políticos no usar electoralmente el regreso de sus prerrogativas para ayudar a damnificados por el sismo. Y llamó a que logren un acuerdo para que renuncien el mismo porcentaje de dinero y no provoque desventajas electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de Rivera, pidió mesura y también llamó a que se reflexionen las implicaciones de que tendría el quitar recursos públicos para las elecciones de 2018. 

Rivera también sugirió que los partidos políticos logren un acuerdo para que el monto que regresen de sus prerrogativas sea el mismo porcentaje y así evitar una ventaja para algún instituto político. 

Comentó que “lo peor que le podría pasar a México es que además de los daños que hemos sufrido por los desastres naturales tuviéramos unas elecciones no confiables, eso no puede ponerse en duda”. 

Reiteró que retirar el financiamiento público a los partidos políticos tiene implicaciones serias para 2018 pues tendrían financiamiento privado en su totalidad y eso tiene efectos no explorados, “No es momento de improvisar es un momento de organizar las elecciones como sabemos hacerlas… si no hay financiamiento público quiere decir que las campañas serán puro financiamiento privado eso en un economía tan desigual como la nuestra, tiene efectos secundarios, hay que reflexionarlo con mucho cuidado, sería privatizar las campañas”.

Gráfico dinero INE fonden comparativo sismo

Mil casas se podrían construir si partidos renuncian a recursos