Elecciones 2018
CORDOVA_notas8280917.jpg
Cuartoscuro

INE pide a partidos no ser oportunistas con ayuda tras sismo

Jue 28 Septiembre 2017 13:48

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los partidos políticos que no actúen de forma oportunista ni lucren con la ayuda que quieren brindar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

Córdova dijo que los partidos han propuesto distintas formas de ayuda en los días pasados pero que se corre el riesgo de caer en errores en temas transversales que impactan a todo el país. 

En una reunión con agrupaciones políticas, Cordova recordó que tanto el INE como los partidos tienen la responsabilidad de llevar a buen puerto las elecciones del próximo año, que por cierto, serán las más grandes en la historia del país. 

Los partidos políticos han propuesto medidas como la eliminación del financiamiento público, la reducción de legisladores plurinominales, la renuncia del presupuesto que les queda de 2017, entre otras medidas. No hay un acuerdo entre ellos y muchas de esas iniciativas no han logrado volverse realidad ya que requieren la discusión y aval del Poder Legislativo. 


INE pide a partidos acuerden regresar mismo porcentaje de dinero