INE prevé menos casillas especiales ante recorte en 2018

Elecciones 2018

especial_notas18281117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 28 Noviembre 2017 18:06

Tras el recorte de 800 millones en el presupuesto solicitado para 2018, rumbo a la elección más grande en la historia del país, los consejeros del INE analizan los ajustes que tendrán que realizar.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Presupuesto del Instituto, señaló que se prevén recortes en el número de casillas especiales, ante lo cual solo instalarán mil 500 de las 2 mil 100 que tenían presupuestadas, de la misma manera recortarán los días que trabajen los Capacitadores Asistentes Electorales.

Asimismo el consejero dijo que el presupuesto base, utilizado para seguridad, renta de inmuebles, pagos de servicios y salarios podría tener un ajuste mínimo, así como recortar los gastos en alimentos del día de la jornada electoral y aminorar la calidad de algunos materiales.

Dichos recortes serán revisados en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 8 de diciembre, teniendo los montos correctos serán enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Te puede interesar:
INE seguirá registro y precampaña de Meade, dice Córdova

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado