Elecciones 2018
sismo_notas9280917.jpg
Cuartoscuro

INE reintegra 115 mdp a la Tesorería para apoyar a damnificados

Vie 29 Septiembre 2017 17:53

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que reintegrará 115 millones de pesos a la Tesorería de la Federación en apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En la sesión de este viernes, el consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que la suma que se avaló, se debe integrar a los mil 70 millones de pesos que devolvió tras aplicar a principios de este año algunas medidas de austeridad. Detalló que en próximos días se reunirá la Junta General Ejecutiva para concretar los procedimientos administrativos y devolver los recursos. 

Dichos recursos se regresan “con la petición de que se apliquen como apoyo a los damnificados, ya sea en tareas de reconstrucción o a través de los programas y mecanismos que sean específicamente planteados para tal fin”, apuntó Córdova Vianello.

Además se determinó que la Junta General Ejecutiva evalúe la propuesta del consejero José Ruiz Saldaña para realizar ajustes al presupuesto solicitado por el INE para 2018 por más de 43 millones de pesos, también con motivo de los movimientos telúricos pasados.

Esta propuesta también contemplaba que los trabajadores con mayores ingresos apoyaran a los que fueron afectados por los sismos, misma que fue rechazada. Lorenzo Córdova refirió que para ese fin se creó una cuenta bancaria para que se depositen los apoyos “de los compañeros que deseen solidarizarse”.

INE cederá tiempos oficiales para ayuda tras sismo