Elecciones 2018
kumamoto_juanitas_notas1161117.jpg
Kumamoto lidera en preferencias para Senado, según encuesta
Jue 16 Noviembre 2017 13:03

Reforma publicó una encuesta sobre las preferencias ciudadanas en la elección para el Senado en el estado de Jalisco. Ahí se muestra que la fórmula encabezada por Pedro Kumamoto va a la delantera. 

A la pregunta sobre las preferencias para los candidatos que buscan un escaño en la Cámara Alta, Pedro Kumamoto y su compañera de fórmula Juanita Delgado obtienen 31%, le siguen en empate la dupla de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda y Tonatiuh Bravo con 14%, por el PRI, Héctor Pizano y Roberto López, también obtuvieron 14%, después está Francisco Ramírez Acuña y Miguel Ángel Martínez Espinoza con 11%. 

Gráfico Reforma encuesta Kumamoto Senado

Los resultados cambian cuando se preguntó la intención de voto pero por partido. El PRI obtuvo 20%, le sigue MC con 18%, después la opción independiente con 14%, posteriormente el PAN con 9%. 

Gráfico Reforma encuesta senado jalisco partidos

La encuesta se levantó entre el 6 y 12 de noviembre, la muestra es de 804 ciudadanos de Jalisco, tiene un margen de error de +/- 3.5% y un nivel de confianza de 95%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

PRI se debilita ante el avance de MC en Jalisco rumbo a 2018