Elecciones 2018
Joel Ayala
Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Líder de burócratas perfila a Meade como candidato del PRI

Jue 16 Noviembre 2017 14:20

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, afirmó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade no será sustituto de Agustín Carstens en Banxico, sino por el contrario se perfila como candidato presidencial del PRI en 2018.

El también senador priista elogió la gestión y desempeño de Meade, así como la relación que ha construido con los trabajadores del sector público, razón por la cual considera que el presidente Enrique Peña Nieto no lo propondrá para el Banco de México, publicó Reforma.

"Percibo que José Antonio Meade no va al Banco de México y tengo mis razones, porque los trabajadores al servicio del Estado han expresado abiertamente su simpatía por José Antonio Meade para que sea el abanderado del PRI", manifestó Ayala Almeida.

"Es una percepción que tengo, pero el presidente no va a proponer a José Antonio Meade para el Banco de México, va para candidato, espero no estar equivocado", reiteró.

Al destacar la gestión de Meade, Joel Ayala dijo no querer descalificar al resto de los presidenciables tricolor. "Respeto total a quienes aspiran a ser abanderados del PRI, no descartamos ni descalificamos a nadie, pero mantenemos una relación laboral con el secretario de Hacienda", expresó.

Añadió que creen que cumple con el perfil para ser el abanderado del PRI, "debe ser el de alguien que unifique la participación de militantes y simpatizantes, y acciones de participación de la sociedad civil", refirió.

Sin embargo, reconoció que la decisión final será tomada por consenso y con "la gran influencia" del presidente de la República.

Senadores del PAN y PRD ven bien a Meade para llegar a Banxico